miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Lo encontré!

Las últimas clases han sido bastante interesantes. Apenas conocía métodos de búsqueda más allá del “google estándar”, y a veces, cuando necesitaba buscar alguna información específica sobre un tema,  el resultado lo encontraba, en los mejores de los casos, en la decimoquinta “o” de “goooooo[…]gle”  y dos horas después de haber empezado con la tarea.
¡No me digas que existe una búsqueda avanzada en google! Pues sí, tantas veces que he utilizado este buscador y ni siquiera me había dado cuenta de esta opción. ¿Y qué me decís de las demás herramientas?  La biblioteca digital, REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias), Dialnet (hemeroteca virtual en la que incluyen libros, tesis y otros tipos de documentos), flickr (compartir imágenes con todo el mundo), las Wikis (páginas web que pueden ser visitadas y editadas y contiene imágenes, enlaces y cualquier tipo de contenido), slideshare (compartir presentaciones PowerPoint en al red) y un largo etcétera que ahora formarán parte de cualquier búsqueda que necesite realizar  y sin duda, me ayudarán mucho.
No me queda otra cosa que decir que: “¡Si esto lo hubiese sabido antes!” Recuerdo los trabajos que tenía que hacer de la facultad, alguno de ellos pequeñas investigaciones sobre temas específicos, que a veces se tornaban complejos por la escasez de información que había sobre un tema en concreto. Seguramente con el uso de alguna de las herramientas que hemos visto en clase ahora sería un poco más fácil, ya sea buscando la información en la red o buscando la bibliografía adecuada. ¡Y yo que creía saber de Internet!

3 comentarios:

  1. Nunca es tarde ;). A mí también me sucede lo mismo de pensar que si lo hubiera sabido a tiempo... Pero bueno lo importante es que ya lo sabemos para la próxima =DD

    ResponderEliminar
  2. Lo más fuerte de todo no es que seamos como esos pescadores que cogen los peces en superficie, siguiendo con el símil que vimos en clase, ¡es que somos como ese pez que nada perdido en el océano!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja! Qué bueno lo de GOooooooo....gle!
    Y va la página 45 y los ojos enrojecidos y una mareadica perdida...

    ResponderEliminar